miércoles, 19 de septiembre de 2012

Con respecto a la pelicula rojo como el cielo.

¿Qué actitud asumiria usted frrente a un evento inesperado como la pérdida de algunos de los sentidos?

RESPUESTA: Primeramente me sentiría frustrada e impaciente de no poder valerme por mi misma y necesitar de los demas para realizar actividades que antes podía hacer sola; luego, buscaria la manera de ir desarrollando mis otros sentidos para lograr sentirme útil.

¿Qué papel debe asumir los docentes cuando se enfrentan a estos tipos de situaciones en el aula de clase?

RESPUESTA: Realmente es un gran reto para un docente enfrentar un tipo de situacion como esta, por la cantidad de niños que maneja y dicha situación requiere un manejo personalizado; por lo tanto, primeramente se debe informar sobre el tipo de discapacidad que presenta el niño, luego buscar todas las herramientas necesarias para lograr desarrollar otras capacidades que le permita valerse por si mismo.

¿Cómo se da el proceso de aprendizaje a través de los sentidos?

RESPUESTA: Nosotros estamos acostumbrados a utilizar y desarrollar el sentido de la vista y dejamos de lado los otros sentidos, como docentes tenemos la tarea de proporcionar experiencias sensoriales y auditivas que le permitan estimular los diferentes sentidos para lograrar un aprendizaje significativo; ya que estos estimulos llegan al cerebro a través de impulsos nerviosos, el cual, da una respuesta.

¿De qué manera los docentes pueden vincular a los padres de familia para el proceso de aprendizaje de los niños invidentes?

RESPUESTA: Los padres se vinculan al proceso de aprendizaje de los niños invidentes brindandoles espacios para la estimulación y la oportunidad para conocer el mundo que los rodea, a través de los otros sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario